Alejo's world

lunes, agosto 30, 2004

I, Robot... que daño nos hiso Asimov???

Hace pocos momentos termine de ver "I, Robot"... y aunque se que está basado en un libro de otro autor, no puedo entender como pudieron hacerle eso a alguien como Asimov. Despues de que el nos entrego cientos de libros y ensayos, de que creó la palabra "robotica" y que divirtio a tantos de nosotros... hollywood no puede hacer nada mas que matar toda su obra??? No podian encontrar algo mejor que hacer??? teniendo tantos libros y cuentos que podian ser convertidos en novelas de intriga, de ciencia ficcion epica y otras muchas cosas,... .no podian tener mejores dialogos que "but the laws were made to be broken"...

No me quejo por mi, yo se que assimov solo vale la pena leerlo y se que no podia esperar mas de hollywood... pero pienso en toda esa gente que nunca ha leido un libro de el y ahora tiene la idea de que Asimov podria haber sido el mismo autor de "Speed" o "The las action hero"...

Hace muchos años lei en el diario que la Three Star Pictures queria hacer una pelicula basada en "Fundación" pero despues de esto ya no quiero mas cosas de Asimov en el cine... disculpen por lo quejón pero ya "El hombre del bicentenario" fue suficiente para mi...

Bueno.... para todos aquellos que no la han visto, no les voy a decir "no la vean"... despues de todo, es algo entretenida... predecible, propagandistica y cliche... pero entretenida... solo quiero decirles:


ASIMOV NO ES ESO!!!!

y ojalá algún día puedan leer algo de él

1 Comments:

  • a mi,

    Como pelicula de acción: me gustó
    Como pelicula de buenos efectos: wow, aluciné
    Como pelicula de hollywood: es una tipica pelicula de holliwood
    Como pelicula de ciencia ficción: pasa si uno es poco
    exigente.
    Como pelicula de una obra de asimov: no.

    pero creo que es un tema de espectativas, el actor principal no es un tipo que le pegue a hacer personajes profundos ni nada... (despues de todo estamos hablando del "principe del Rap").
    Pusieron a susan calvin como una mina rica, lo cual
    no junta ni pega con lo que describe asimov.

    el director "Alex proyas" lo mejor que ha dirigido es el cuervo...entre otras peliculas sin figuración

    En resumen, no pintaba para pelicula (buena) de asimov desde el principio, y quisieron solamente hacer un exito comercial (tremendo comercial de Audi y de Reebok )

    saludos!

    By Blogger Mig, at 30 de agosto de 2004, 1:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home