Alejo's world

jueves, marzo 24, 2005

Aprendiendo nuevos lenguajes

Despues de pasarme casi un año de solo leer ciencia ficción, ahora me puse a leer sobre lenguajes de computación. DOs lenguajes que siempre me han intrigado son Python y Ruby.

Es interesante ver como un nuevo lenguaje te hace comprender mejor a otras personas y sus culturas. Ruby fue inventado por un japones y es muy distinto a otros lenguajes de computacion tradicionales. Si la vida diaria no nos distrajera constantemente, toda persona deberia aprender un poco de otros lenguajes, porlomenos un poco de como se construyen las fraces, como se conjugan los verbos y como se le da enfasis a otras cosas.

Siempre me ha llamado la atención que los ingleses utilizen el mismo verbo para ser que para estar... como diferencian el hecho de estar feliz que el de ser feliz. Los rusos cambian toda la frase dependiendo del genero del sujeto... y los japoneses (por lo que alcance a aprender) no tienen un tiempo verbal de futuro, sino que la acción la conjugan en presente pero la situan en el futuro para comprometerse: "yo voy mañana". Nada de "yo ire", "lo voy a hacer" y esas cosas.

Y es triste ver tambien que en este pais se destroza tanto el lenguaje. No me siento alguien aparte ni academico de la lengua, pero es vergonzoso ver a gente pobre e inculta de otros paises latinoamericanos, que hablan mucho mejor que el promedio de la gente de Chile....

Get Firefox!

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home